Local 

A 162 mdp las pérdidas en sector restaurantero en Oaxaca por conflicto magisterial

planton zocalo

Armando GUTIÉRREZ

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo advirtió que de no solucionar el gobierno lo antes posible el tema magisterial para antes de noviembre, Oaxaca esta en riesgo de entrar en una crisis severa.

El empresario indicó que las pérdidas económicas para los restaurantes la rebasa los 162 millones de pesos en los tres meses del conflicto magisterial.

Detallo que más que un programa de rescate económico en este momento como anunció el gobierno federal, lo que se requiere es que se tenga una solución concreta a las manifestaciones, bloqueos y el plantón en el Zócalo de la ciudad que permita dar certeza que pueden trabajar.

Dijo que los meses de agosto, septiembre y octubre, son de los más bajos en turismo para Oaxaca y de no darse una solución inmediata para noviembre la crisis será total.

Obsesión Bravo detalló que en la temporada de Guelaguetza las ventas y afluencia de turismo en los restaurantes fue de las peores en la historia, “pues ni el 2006 estuvo tan bajo”.

El presidente de la Canirac admitió que en el paro de labores que realizaron los empresarios no hubo diferencias y posturas encontradas.

El restaurantero indicó que por esta situación realizaron un paro de actividades y aunque no todos los restaurantes cerraron sus puertas, ” acordamos en una votación general que participariamos en la medida en que pudiéramos, unos cerrando y otros con una lona afuera de los comercios expresado el rechazo a las protestas”

El restaurantero sostuvo que el gobierno no debe de dar marcha atrás a la implementación de la reforma educativa ni ceder a chantajes de grupos minoritarios, de lo contrato México no alcanzará la calidad educativa que requiere.

Leave a Comment